Diseño de oficinas: En Red tu Casa nuestra misión es “espacios con valor que reflejen la comunicación de principios y calidad estética de nuestros clientes”.
El interiorismo corporativo tiene que ir enfocado al tipo de negocio, cliente y principios que tiene una empresa. Aunque, regularmente nos preocupamos por los lugares donde se reciben visitas importantes de socios o clientes, por lo cual, se busca dar una impresión elegante y mostrar la rentabilidad de la compañía. La oficina debe reflejar la identidad de tu empresa y, a la vez, transmitir profesionalismo sin importar si tiene un estilo tradicional o moderno.
Ultimamente las empresas se están transformando, buscando nuevas tendencias y remodelando sus oficinas de acuerdo a las necesidades, aquí te mostraremos algunas de nuestras ideas sobre el diseño.
- El espacio debe ser práctico, por lo que, no puede prescindir de mobiliario y equipo de oficina como ordenador, impresora, teléfono etc.
- Deben ser multifuncionales y ofrecen servicios adicionales como baños privados, áreas de descanso, artículos de oficina.
- Mobiliario movil y adaptable, mesas, sofás, sillas ergonómicas, para favorecer el intercambio de ideas.
- Algunas cuentan con un área de recepción para controlar las visitas.
Si ya te decidiste por renovar tu espacio de trabajo, a continuación te daremos 6 tips fundamentales para la remodelación de tu oficina:
- Funcionalidad: No caigas en la trampa de una decoración elaborada si no es funcional.
- Mobiliario ergonomico: Mobiliario que elijas debe adaptarse a las diferentes dinámicas y usos que requieras, tanto presentes como futuras.
- Colores: Es fundamental tomar en cuenta colores corporativos e imagen de tu marca.
- Aprovechar al maximo el espacio: Distribuir correctamente los espacios u elementos de tu oficina, elegir los acabaos correctos
- Personaliza tu oficina: Cada elemento debe ser coherente porque se trata de un espacio único que debe combinar estatus y sobre todo personalidad de la empresa
- Buena iluminacion: Nuestra recomendacion es optar por una luz natural, pero idealmente la combinamos con lamparas o luz artificial para evitr la fatiga visual.